Estrategia Social Media para empresas & Social Media Management
Apasionados del Marketing
960 450 975
Social Media Manager o Community Manager

Social Media Manager o Community Manager

Social Media Manager: Su papel en la empresa

Apasionados del Marketing es el Social Media Manager de su empresa.

El Social Media Manager, Community Manager o en castellano el responsable social de la empresa en Internet, es la persona que se ocupa de la imagen de marca, de las actuaciones, de los productos, de las opiniones y, en definitiva, de la presentación ante el cliente de la empresa en Internet.

El Social Media Manager debe tener habilidades de comunicación contrastadas, ser un profundo conocedor (o mejor aún: amante) de todo lo que tenga que ver con Internet, además de escribir inglés, alemán o los idiomas en función de los mercados objetivos de la empresa.

Todo esto, unido con un conocimiento de la Misión, Visión y Objetivos de la empresa es la base para diseñar la estrategia 2.0 en Internet y en función de las características elegir los espacios en la red que pueden ser atendidos y en los cuales se puede actuar en nombre de la empresa de forma bidireccional.

Las cualidades de un buen Social Media Manager se pueden resumir en las siguientes:

  • Entiende la tecnología, pero ama a las personas. Las tecnologías sociales tienen como fin comunicar efectivamente, construir confianza y crear comunidad.
  • Posee curiosidad intelectual y emocional. Un Social Media Manager necesita mucha empatía para ver todo lo relacionado con la empresa bajo la perspectiva de los clientes tanto internos como externos.
  • Debe ser reflexivo, no impulsivo ni reactivo. Hay que saber liderar con crisis y personas que odian la empresa, tanto del interior como externas.
  • Piensa estratégicamente y sabe comunicar esa estrategia.
  • Juega en equipo y no es una diva.

Apasionados del Marketing le ofrece un servicio integral de gestión de redes sociales. Para obtener más información, contacte con nosotros:

Email: info@apasionados.es | Teléfono: 960 450 975 (Valencia) y 965 640 303 (Alicante)

¿Busca una empresa que le gestione las Redes Sociales?

Creamos una estrategia para Social Media y la ejecutamos